Zona de Clientes

Consejos a la hora de comprar o arrendar


Diciembre 1 de 2020


 

Los representantes de compradores y arrendatarios podemos ayudarte a encontrar el inmueble que necesitas; para esto, como en cualquier servicio hecho a la medida, necesitamos la mayor cantidad de información de parte tuya para poder encontrar las mejores opciones y así cumplir con tus requerimientos.

Para nosotros es necesario que tengas clara la respuesta a las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué?

¿Qué estás buscando? Casa, apartamento, aparta estudio, qué características son indispensables. ¿Vives con personas que tienen necesidades especiales, bebés, adultos mayores? ¿Tienes mascotas?

  1. ¿Cómo?

¿Cuál será tu método de pago? ¿De contado, crédito pre aprobado por el monto completo o solo una parte? ¿Permuta? Necesitas vender antes de comprar? ¿cuáles serán los tiempos de pago? Tienes solvencia económica para cumplir con el canon de arrendamiento que buscas o las cuotas de crédito?

Es muy importante que tengas muy claro el presupuesto, no es ideal que visites propiedades que estén fuera de tu alcance (a menos de que estés seguro que puedes estirar tu presupuesto) porque si te encantan, no dejarás de comparar hasta el mínimo detalle con otros inmuebles y esto puede causarte frustración.

  1. ¿Cuándo?

¿Para cuándo necesitas el inmueble? ¿Tu contrato de arrendamiento se vence pronto o faltan algunos meses? ¿Vendiste tu inmueble y no has encontrado otra opción aún? Tienes afán de comprar o arrendar por viaje, trabajo u otras circunstancias?

  1. ¿Dónde?

¿En dónde quieres vivir? ¿Qué es importante tener a tu alrededor, algún colegio en especial para tus hijos, universidades, farmacias, hospitales, centros comerciales? Prefieres una zona tranquila o con mucho movimiento?

  1. ¿Para qué?

¿Compras para vivienda o inversión? ¿Arriendas porque prefieres vivir en arriendo o te mudas frecuentemente por trabajo? ¿has pensado en comprar pero no tienes los recursos para hacerlo? Quieres realizar tu primera inversión o ya tienes experiencia en invertir en propiedades?

  1. ¿Por qué?

¿Cuál es la razón de comprar o arrendar? ¿Se creció la familia, te independizas, te trasladaron por trabajo, quieres estar cerca al trabajo o a tu familia?

  1. ¿Quién?

¿Piensas hacer la búsqueda solo o con la ayuda de tu familia? Tienes el tiempo necesario para buscar, solicitar información, agendar citas, cumplir las citas, hacer seguimiento de los inmuebles, realizar el estudio de mercado para estar seguro de que el precio es justo? Y cuándo hayas encontrado el inmueble, ¿sabes cómo pasar la oferta? ¿cómo redactar una promesa de compraventa, una escritura, qué documentos debes verificar? O, si arriendas, ¿sabes qué seguro es mejor, saber hacer el inventario del inmueble para estar seguro de que lo recibes en las mejores condiciones y que no tendrás problema a la hora de entregarlo?


Nuestro propósito no es vender o arrendar propiedades es ayudarte a encontrar la propiedad ideal que cumpla con tus requerimientos, ya sea para vivienda o inversión.

 

Quality Soluciones Inmobiliarias
Quality Soluciones Inmobiliarias Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 qualitysi.com.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co